OBS (OLM BOSCH STUDIO) es un despacho de Arquitectura, diseño e interiorismo creado el año 2019 por Roger Bosch Ferrer (Girona, 1989) y Josep Olm Serra (Lleida, 1989), arquitectos formados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB, 2013).
El estudio tiene base en Barcelona, la Costa Brava y las Islas Baleares. Su porfolio abarca distintas tipologías de proyectos y escalas, destacando los ámbitos residencial, corporativo y comercial.
Desde el despacho, los proyectos se desarrollan de manera precisa, rigurosa y racional, acompañando al cliente durante todo el proceso desde los primeros esbozos hasta la materialización de los proyectos, tratando en todo momento de aportar una visión integral de los mismos.
Cada proyecto se elabora con las herramientas y el equipo de colaboradores adecuado, con el fin de producir obras honestas, hermosas y funcionales, entendiendo que la mejor forma de sostenibilidad es obtener resultados perdurables en el tiempo. Obras y diseños que buscan ser atemporales.
Su estilo característico reside en proyectos que rescatan la belleza de lo preexistente, haciendo espacios que buscan siempre mejorar la experiencia sensorial de las personas que los habitan.
Los arquitectos y diseñadores deben mejorar el bienestar de quienes interactúan y viven con los proyectos que crean, e insistir en mejorar los paisajes sociales, culturales y ambientales en los que se encuentran sus proyectos.
Haciendo referencia al arte, el diseño y la cultura, logramos combinar materiales naturales, texturas y patrones para crear espacios refinados y curados. Nuestros diseños son contemporáneos e inspiradores, pero honran el pasado con una energía atemporal.
En OBS abordamos cada proyecto, ya sea residencial o comercial, de mobiliario o diseño de producto, con una visión única integral a nuestra filosofía de diseño: «Abrazamos el instinto, el ingenio y el humor sobre la convención de diseño tradicional»
Dentro de esta marco, entendemos el lujo en el diseño como un proceso intelectual y honesto, no como una colección de comodidades. El lujo como un reconocimiento a los materiales nobles y a la artesanía, el lujo como un dimensionado equilibrado de los espacios y como una contínua persecución de la funcionalidad. Creemos que la perfección se logra no cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no hay ningún elemento que se pueda quitar.
A veces, menos es más.